Alimenta tu deseo sexual

El concepto afrodisíaco proviene de “Afrodita”, divinidad femenina griega, relacionada con el amor, la fecundidad y la energía. Afrodisíaco significa sustancia que estimula la libido o deseo sexual.

Las sustancias afrodisíacas se pueden frotar o ingerir y existen hoy en día múltiples presentaciones en el mercado, sin embargo, a algunos alimentos o preparaciones culinarias, también se les atribuye ciertas cualidades afrodisíacas y de eso hablaremos precisamente aquí.

El auge de la comida afrodisíaca

Chocolate, ostras, maracuyá y almendras son apenas algunos de los alimentos considerados altamente estimulantes y no creas que lo que se dice al respecto de los alimentos afrodisíacos es un mito urbano, lo que pasa con este tipo de alimentos es que gracias a las vitaminas y minerales que aportan al organismo ayudan a equilibrar las hormonas.

Las recetas de comida afrodisíaca están cada vez más de moda ya son una buena manera de seducir y despertar el deseo sexual en las parejas y a pesar de que  no está científicamente comprobado que ciertas comidas estimulen la seducción y el deseo, está claro que aquellos alimentos tienen un alto contenido energético y de calorías, brindan a las personas un vigor que se plasma en todas las actividades, incluida la sexual.

El deseo sexual

Ahora bien, el deseo o impulso hacia las actividades sexuales, está gobernado principalmente por las hormonas sexuales, que en el caso del hombre es la testosterona y en la mujer es el estrógeno/progesterona, así que la libido puede bajar cuando existe algún desorden o irregularidad hormonal, pero también cuando experimentamos episodios de tensión, angustia, estrés o fatiga extrema, entre otros.

Muchas personas atribuyen grandes poderes a ciertos alimentos y preparaciones, que varían de una cultura a otra, dependiendo además del folclor y las costumbres.

La comida afrodisíaca está cada vez más de moda ya que es una buena manera de seducir y despertar el deseo sexual en las parejas

Alimentos afrodisíacos

Se considera que, mantener regulares lo niveles de azúcar en la sangre y llevar una dieta rica en nutrientes como la vitamina E, la arginina, el zinc y los ácidos grasos Omega-3, ayudan a tener mucha actividad sexual.

Por eso, algunos alimentos se han convertido en afrodisíacos muy populares, tales como:

  • Vegetales como ajo, rábano y nabo
  • Chocolate, miel y nueces, destacando de estas últimas su poder de retrasar

la eyaculación

  • Canela, vainilla, jengibre y ginseng
  • Camarones, trucha, salmón y mariscos en general
  • Caviar, melocotón y trufas
  • Ajíes y condimentos fuertes
  • La canela también forma parte de este selecto grupo de alimentos, siendo

sumamente estimulante tanto por su sabor como por su aroma.

Y ahora… ¿Qué esperas para alimentar tu deseo sexual?

Palabras claves: